Es injusto que se involucre al gremio de notarios en acciones ilícitas: Francisco Javier Gaxiola Beltrán

El presidente del Colegio de Notarios en Culiacán, detalló que José Antonio Nuñez Bedoya quien ha sido señalado por Gobierno de Estados Unidos de ayudar a Ismael “el mayo” Zambada a crear empresas para lavar dinero, puede ser investigado por la Comisión de Honor y Justicia, y de resultar corresponsal de cualquier acto ilícito puede ser sancionado.
Aseguró que constantemente son supervisados por las autoridades fiscales y tienen la obligación de reportar cada mes los actos jurídicos que tienen en existencia.
Ya que dijo es imposible que un notario investigue para que están creando las empresas.
El notario Gaxiola Beltrán, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen la obligación de investigar por medio de la ley contra el lavado de dinero a las empresas, para lo que puntualizó que al notario público no le corresponde el papel de investigador.
Señaló que ningún notario esta exento de tener entre sus actas empresas registradas que estén realizando actividades ilícitas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Celebración del día del Padre no representa buena venta para...
hace 7 horas
| Culiacán

Entregan 1252 escrituras y títulos de propiedad otorgando ce...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Reunión en puerta: Canacintra y Codesin fortalecerán parques...
hace 8 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 7 horas
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional