Más de 200 toneladas de descacharre
Dentro de las acciones de prevención contra el Dengue, el Ayuntamiento de Cajeme mantiene su programa permanente de descacharre, donde en este primer semestre del año logró recolectar más de 200 toneladas.
El Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo, destacó que en los primeros seis meses del 2013 atendieron más de 30 colonias, donde además se concientizó a los ciudadanos a no acumular cacharros en el interior y exterior de sus hogares.
Manifestó que en estas labores preventivas trabajan de manera coordinada con personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, ya que orientan las acciones de descacharre a las colonias y comunidades donde las ovitrampas han acumulado mayor número de huevecillos del mosco Aedes Aegipty.
El funcionario hizo el llamado a las familias del área urbana y rural a limpiar los patios de sus viviendas de todo objeto que ya no consideren de utilidad y que pudiera ser factor de acumulamiento de agua de lluvia, ya que por consecuente son los criaderos de moscos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 54 minutos
| Culiacán
Siguen las mesas de trabajo para evitar un mayor impacto en...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 1 hora
| Culiacán
Más de 95 mascotas ya tienen hogar gracias a Huellitas del B...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 20 horas
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo