Nuevo puente no cumple con normatividad y es riesgoso:CMIC
El recién inaugurado puente de El Venadillo no cumple con la normatividad y es reflejo de una obra mal planeada consideró Ramiro Burgueño Niebla Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción delegación Sinaloa Sur.
Dijo que tras 2 años y 8 meses que llevó su construcción, la cual generó múltiples afectaciones al comercio y a la población de esa zona, esa vialidad presenta fallas técnicas importantes que pudieran ocasionar accidentes vehiculares.
Señaló que en el caso del puente que conecta la carretera internacional al norte se tienen algunos problemas que se pueden corregir pero el mayor problema se registra en el puente que va del Libramiento Colosio hacía la carretera internacional en donde hay una curva
muy peligrosa.
Burgueño Niebla dijo que ni siquiera está debidamente señalizado ni se cuenta con la iluminación en ambos puentes.
Lamentó la falta de coordinación entre el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento quien a juicio del presidente de la CMIC también tiene responsabilidad al recibir la obra sin tomar en cuenta el riesgo que representa para quienes transiten esa rúa.
El presidente de la CMIC dijo que las condiciones de ambos puentes han sido muy cuestionados a unos días de su inauguración no sólo por especialistas en la materia, también por automovilistas que luego de utilizarlos por primera ocasión prefieren sacarle la vuelta colapsando las vialidades alternas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 11 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 14 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional