Panistas acuerdan impulsar reforma política

Durante la reunión de tres horas que sostuvieron el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y senadores de su partido, acordaron que buscarán que primero se apruebe una reforma político electoral en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, y que después se discuta la reforma energética.
Acordaron que la reforma político electoral no sea incluida para el período extraordinario previsto para los días 21, 22 y 23 de agosto, sino que sea discutida y aprobada durante el próximo período ordinario de sesiones.
"La reforma político electoral no nos alcanza de aquí al día 1 de septiembre para sacarlo en un extraordinario, eso va a requerir una mayor discusión puesto que estamos hablando de no cosas menores, estamos hablando de un instituto nacional electoral, estamos hablando de una segunda vuelta, reelección de legisladores, revisar el tema de gobiernos de coalición, aprobación del gabinete, etcétera", dijo Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado.
Acordaron que para el período extraordinario de sesiones, el PAN impulse los temas en los que puede haber un consenso.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Abren 10 Unidades de Medicina Familiar los fines de semana
hace 3 horas
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 2 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional