India prueba con éxito misil nuclear

-La India probó con éxito el misil nuclear Prithvi II, con un radio de alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de media tonelada, informó una fuente oficial.
El ensayo tuvo lugar en la localidad de Chandipur, en el Estado oriental de Orissa, en unas instalaciones de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), explicó a la agencia local IANS un oficial del Ministerio indio de Defensa.
"El misil alcanzó el objetivo predeterminado en la Bahía de Bengala con una gran precisión", dijo al mismo medio el director de la prueba, MVKV Prasad.
El lanzamiento fue llevado a cabo a las 09:20 hora local (03:50 GMT) por las fuerzas armadas indias como parte del programa de prueba del misil, ya listo para su uso, y controlado por científicos del DRDO.
El Prithvi ("tierra", en sánscrito), que las fuerzas indias prueban con cierta frecuencia, es el primer misil balístico indio de construcción nacional y uno de los cinco modelos diseñados por el DRDO en su programa de desarrollo de "proyectiles guiados".
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, que también posee el arma nuclear, aunque no pierde de vista la superioridad militar china.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Abren 10 Unidades de Medicina Familiar los fines de semana
hace 1 hora
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 41 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 1 hora
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 22 horas
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional