México en los ojos del extranjero

La imagen que cada uno de nosotros tiene sobre México puede ser igual o diferente, pero ante los ojos del extranjero siempre resultará más interesante.
Dos jóvenes checos y uno Sinaloense se dieron a la aventura de mostrar las caras de México mediante textos, vídeo, fotografía y pintura al viajar desde Praga y durante 40 días recorrer varios puntos del País recogiendo su esencia para mostrar mediante el arte las riqueza de los mexicanos.
Iván Tamayo uno de los tres artistas visuales es originario de Culiacán y comentó la travesía que los llevo a conocer la realidad mexicana durante los más de 40 días de viaje mediante el cual visitaron el DF, San Luis Potosí, Cuernavaca, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz yendo de raite en raite y durmiendo incluso en chosas.
Mientras que Matej y Paolo se enamoraron de la diversidad cultural que arropa al territorio mexicano y en el que los colores y la calidez de su gente lo hace sobresalir del resto de los países en el mundo.
La exposición multidisciplinaria muestra en un diario, seis cuadros al óleo, 15 bocetos, 20 fotos, dos cortometrajes de la vida en la República Checa y del viaje, a un México lleno de folclor, colores, sabores y sobre todo la calidez de su gente.
México en los ojos del extranjero muestra el trabajo de los estudiantes de la Universidad de Arte de Praga y será expuesta hasta el 22 de agosto en el Modular Inés Arredondo.
*Imágenes: Eduardo Veraztica
*Edición: Fabiola Velazco
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hechos delictivos registrados el sábado 26 de abril de 2025:...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 17 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 22 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional