Inaugura Gobernador Padrés Foro de Consulta Técnicos-Programa de Desarrollo Minero

Inauguró el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, el Foro de Consulta Técnicos-Programa de Desarrollo Minero 2013-2014, aquí destaco la actividad minera es sin duda una de las más importantes en Sonora al contribuir con el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de más de 16 mil empleos en Sonora.
Acompañado por Mario Cantú Suárez, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía Federal y de Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora, el mandatario destacó la importancia que ha tenido la minería en la consolidación de la economía de Sonora como una de las cinco más fuertes del País.
El 30% de la producción minera nacional proviene de Sonora con un valor de 83 mil millones de pesos en 2013, por encima de los 81 mil 435 millones de pesos logrados en 2012, lo que indica que se va a la alza.
El Gobernador adelantó a los miembros de la industria minera que Sonora se suma a la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para continuar con el fortalecimiento de este importante sector.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 18 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 23 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional