Doble atentado en el Líbano deja más de 20 muertos
Al menos 29 personas murieron este miércoles y 500 resultaron heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según Georges Ketaneh, responsable de la Cruz Roja Libanesa.
Fuentes policiales informaron que entre los heridos está el exjefe de la Policía, el general Ashraf Rifi, quien cuando se produjo una de las explosiones se encontraba en el interior de su domicilio, aunque sus lesiones son de carácter leve.
Fuentes militares apuntaron a la probable detonación de sendos coches bomba y explicaron que los equipos de rescate continúan sus labores.
Las explosiones coincidieron con el rezo musulmán del viernes, por lo que los templos estaban muy concurridos.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.
La primera explosión tuvo lugar en la mezquita de Al Taqwa, en el centro de Trípoli, donde el rezo fue presidido por Salem Rafei, quien había llamado a sus seguidores a ir a combatir a Siria contra el régimen de Bachar al Asad.
La segunda se produjo momentos después frente a la mezquita As Salam, que se encuentra cerca del puerto de la ciudad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 8 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 14 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo