Asesinan a funcionario de seguridad de Ingushetia

El secretario del Consejo de Seguridad de la república de Ingushetia (Cáucaso Norte ruso), Ajmet Kotíyev, murió en el hospital víctima de un tiroteo junto al conductor de su coche oficial, informaron las autoridades rusas.
"El coche oficial de Kotíyev fue tiroteado por un grupo de desconocidos con armas automáticas cerca de la localidad de Achaluki. El conductor del vehículo murió al instante", informó un portavoz de la jefatura de la república.
El portavoz del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, apuntó que la versión más probable apunta a que Kotíyev fue asesinado por su actividad profesional, dirigida a la lucha antiterrorista en el siempre conflictivo Cáucaso Norte.
"Este crimen está relacionado con la actividad profesional de Kotíyev, que llevaba a cabo un trabajo de adaptación de antiguos guerrilleros", aseguró a su vez el jefe en funciones de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkúrov, citado por la agencia Interfax.
Ingushetia es, junto a Daguestán, una de las repúblicas más inestables de la región del Cáucaso Norte, frecuente escenario de atentados terroristas y escaramuzas entre guerrilleros islamistas y las fuerzas de seguridad rusas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inicia proceso de investigación por la compra de patrulla de...
hace 13 horas
| Culiacán

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 12 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 16 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional