Realizarán congreso de Geriatría

En el marco de las festividades de la Semana del Adulto Mayor, la Clínica Hospital “Adolfo López Mateos” del ISSSTESON en Ciudad Obregón, realizará el Octavo Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología el cual va dirigido al personal y médicos que tiene relación directa con la atención del adulto mayor.
Fernando Loera Esquer, Director del nosocomio; anunció que los asistentes podrán capacitarse en torno a la prevención y calidad a este sector de la población en los problemas de deterioro disfuncional y conservación en estas personas.
Citó que el 60% de los derechohabientes hospitalizados corresponde a este sector de la población por diferentes enfermedades.
Este evento se realizará los días 30 y 31 de este mes y entre los temas a desarrollar están el Maltrato desde el Punto de vista Legal al Adulto Mayor, Anemia Inexplicable, Nutrición en enfermedad cardiovascular y psicología de la vejez.
Lilia Victoria Castro Marín, única doctora geriatra del Instituto en Ciudad Obregón, destacó que es importante que los médicos y enfermeras adquieran mayores conocimiento para una atención eficaz del adulto mayor.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Estrella Palacios da el banderazo para arrancar el desfile d...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 19 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional