México requiere código penal único: Murillo Karam
México requiere de un código penal único, asegura el Procurador General de Justicia Jesús Murillo Karam, quien puntualizó que deberá ser un juez el que determine la situación de los acusados ya que éstos deben de tener la capacidad para analizar el historial del sentenciado.
El funcionario federal expresó que después de aprobado el código penal único ya le corresponde a los estados y a los legisladores reformar y hacer adecuaciones a sus leyes con las características que el código penal admita, ya que de ser 32 procesos penales refiriéndose a uno por cada estado, con la reforma solo un juez tendrá la obligación de otorgar una sentencia.
Por lo que reconoció que los legisladores de algunos congresos ya realizaron adecuaciones a la reforma constitucional lo que le da la facultad a los congresos que puedan generar un código único de procedimientos penales, particularmente en Sinaloa ya se realizo dicho procedimiento.
El procurador de justicia Jesús Murillo estuvo presente en la Conferencia Permanente de Congresos Locales en la que impartió la conferencia "Procuración y Administración de Justicia Sistema Penal y Acusatorio".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 9 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 7 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional