Por inseguridad 19 pueblos no tienen maestros:SNTE 27
La violencia sigue prevaleciendo en algunas comunidades serranas de Sinaloa lo que ha obligado al retiro de los maestros con el fin de garantizar su seguridad, aseguró el Secretario General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Salomé Rodríguez Manjarrez.
Dijo que sólo en comunidadees atendidas por maestros de esa sección sindical a lea fecha ya suman 19 lugares de los altos de Sinaloa que no cuentan con docentes.
Mencionó que los últimos pueblos detectados y de donde ya se retiró al personal son el Tecomate de la Noria y el Guamúchil ambos pertenecientes a Mazatlán.
Dijo también que el personal que es retirado de las zonas conflictivas se envía a disposición de la supervisión escolar para realizar trabajos administrativos y asesorías técnicas mientras la crisis de inseguridad se resuelve y los pobladores regresan a sus lugares de los contrario son cambiados a regiones que no presenten esta problemática.
El líder sindical de la sección 27 del SNTE señaló que entre los municipios que cuentan con poblaciones de alto riesgo y en donde se ha retirado a los maestros están Choix,El Fuerte,Salvador Alvarado,Badiraguato,Concordia y en las últimas fechas Mazatlán.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 7 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 7 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo