Presentan libro del escenario actual de las personas de la tercera edad

Autoridades del INEGI en la Entidad y de DIF encabezaron la presentación del libro “Los adultos mayores en Sonora”, en donde ambas de pendencias coordinadas, recabaron la información necesaria para retratar como viven las personas de la tercera edad en la Entidad en cuanto a su situación económica, social, laboral, familiar etc. Con el fin de detectar las áreas a reforzar por dependencias y otras instituciones vinculadas con este grupo de la población.
Aquí se destaco alrededor del 10% de la población en Sonora, es adulto mayor, de los cuales alrededor del 57% son mujeres y el 43% son hombres, esto debido a que el promedio de vida de las mujeres es de más edad que el de los hombres.
Las ediciones de este compendio informativo, se distribuirán de manera gratuita, sobre todo en dependencias y lugares vinculados con los adultos mayores para su estudio y reestructurar políticas y acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos deja tres mue...
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 22 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional