Presentan libro del escenario actual de las personas de la tercera edad

Autoridades del INEGI en la Entidad y de DIF encabezaron la presentación del libro “Los adultos mayores en Sonora”, en donde ambas de pendencias coordinadas, recabaron la información necesaria para retratar como viven las personas de la tercera edad en la Entidad en cuanto a su situación económica, social, laboral, familiar etc. Con el fin de detectar las áreas a reforzar por dependencias y otras instituciones vinculadas con este grupo de la población.
Aquí se destaco alrededor del 10% de la población en Sonora, es adulto mayor, de los cuales alrededor del 57% son mujeres y el 43% son hombres, esto debido a que el promedio de vida de las mujeres es de más edad que el de los hombres.
Las ediciones de este compendio informativo, se distribuirán de manera gratuita, sobre todo en dependencias y lugares vinculados con los adultos mayores para su estudio y reestructurar políticas y acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Estrella Palacios da el banderazo para arrancar el desfile d...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 19 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 23 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional