Propone LCA siembra de maíz transgénico para El Carrizo
Como consecuencia de los daños agrícolas generados por las heladas en el Valle del Carrizo, las instituciones financieras han cerrado la posibilidad de créditos para éste ciclo Otoño-Invierno, principalmente al maíz y frijol.
La Liga de Comunidades Agrarias presentó como alternativa la siembra de maiz genéticamente modificado, resistente a bajas temperaturas y sequia.
La propuesta fue presentada en la reunión que sostuvieron lideres campesinos con Jorge Abel Lopez Sanchez delegado de Semarnat, quien subrayó que para evitar nuevos siniestros y mantener la productividad, se deberá crear una politica pública a fin de establecer estos cultivos transgénicos.
También se denunció ante el delegado de Profeco los incrementos desproporcionados en los precios de las semillas, sobre todo del maiz, donde las distribuidoras venden los costales de semilla hasta un 200 por ciento mas caros que en Jalisco.
En respuesta a la demanda de los productores, la Profeco se comprometió a realizar operativos para verificar básculas calibradas, asi como una investigación para conocer la justificación de los altos costos de la semilla y que para éste ciclo se habla de otro aumento del 20 por ciento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen a Rosario Fidel, "El Yukito", hijo de Fredy Angulo,...
hace 6 horas
| Culiacán
Retiran campamento militar en la zona norte de Mazatlán
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Deuda a productores de caña asciende a los 17 mdp reconoce S...
hace 13 horas
| Culiacán
Más de 800 incendios en lotes baldíos se han registrado en M...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo