Tribunal autorizó a NSA espiar a estadounidenses
El gobierno federal obtuvo en secreto en 2011 autorización de un tribunal de vigilancia para que la Agencia de Seguridad Nacional investigara deliberadamente las comunicaciones de estadounidenses entre los enormes bancos de información de llamadas y correos electrónicos interceptados que posee, de acuerdo con una versión de prensa.
El Washington Post informó que las autoridades consiguieron en 2011 que el tribunal levantara la prohibición a ese tipo de investigaciones que había impuesto en 2008 a petición del gobierno. El tribunal también amplió de cinco a seis años el tiempo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) tiene permitido almacenar las comunicaciones interceptadas.
La autorización para indagar se ha utilizado, dijo el Post, el cual destacó que el permiso para buscar y conservar más tiempo la información amplió la autoridad de la NSA en una forma importante sin debate público, ni la aprobación específica del Congreso. El periódico citó entrevistas con funcionarios del gobierno y documentos tales como una opinión de 2011 difundida recientemente del juez federal John D. Bates, entonces magistrado presidente del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 7 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 7 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo