Realizan el reconteo de votos en el XX Distrito
La mañana de este lunes inició en las instalaciones del Consejo Distrital XX el proceso de reconteo de votos que fue ordenado pro el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con un retraso de casi media hora a consecuencia de la intensa lluvia registrada en Mazatlán, el magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral Guillermo Lizárraga Martínez acompañado de un equipo de trabajo del TEE comenzó con esa diligencia judicial electoral.
Son 29 casillas las que se recontarán, de las cuales corresponden alrededor de 5 mil votos dio a conocer el presidente del Consejo Distrital XX Sergio Miguel Hernández Medina, quien señaló que los integrantes de ese consejo están participando sólo como observadores.
Durante el reconteo de votos los representantes de las coaliciones Unidos Ganas Tú y Transformemos Sinaloa han estado presentando apelaciones para que algunos votos sean tomados en cuenta a su favor, y también pidiendo la anulación de algunos votos de sus contrincantes políticos.
Dichos votos llamados controvertidos se están separando y serán llevados al pleno del Tribunal Estatal Electoral quien definirá en su caso la validez de esas boletas.
Hasta las dos de la tarde de este lunes se llevaban recontadas 10 de las 29 casillas, por lo cual se espera que los trabajos concluyan la noche de este lunes.
Cabe informar que en el cómputo distrital de la elección de diputado por el XX distrito, Martín Pérez Torres de la Coalición Unidos Ganas Tú obtuvo la constancia de mayoría por una diferencia de 9 votos sobre la candidata de la Coalición Transformemos Sinaloa Maribel Chollet Morán quien presentó el recurso de impugnación ante los tribunales electorales solicitando la revisión y el reconteo de votos, proceso que se está realizando actualmente.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 11 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 14 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional