Realizan ceremonia por 11S
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, conmemoraron este miércoles, con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, el duodécimo aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.
A la hora 12:46 GMT, la misma cuando un avión controlado por terroristas de Al Qaeda se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York, la ceremonia recordó a los casi 3.000 muertos en el peor ataque contra la población civil en la historia de Estados Unidos.
En aquella mañana, un segundo avión controlado por terroristas se estrelló en la Torre Sur del World Trade Center; otro se estrelló en el Pentágono y un cuarto cayó en Pennsylvania después que los pasajeros batallaron con los terroristas.
Una campana dio el inicio solemne al silencio en el jardín de la residencia presidencial mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.
Luego se inició la lectura de los nombres de las víctimas identificadas de los ataques que embarcaron a Estados Unidos en su guerra más prolongada y que todavía continúa en Afganistán.
La víspera, Obama afirmó que la protección de los estadounidenses dentro y fuera del país constituye la máxima prioridad de seguridad nacional de su Gobierno, en el marco del duodécimo aniversario de los atentados contra el Pentágono y las Torres Gemelas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 18 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 18 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 18 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo