Putin y Rohani defienden derecho de Irán a enriquecer uranio
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasan Rohani, defendieron este viernes el derecho de Teherán al enriquecimiento de uranio, al tiempo que se congratularon por la decisión de Siria de entregar sus armas químicas.
"Irán subraya el indiscutible derecho de todos los participantes en el Tratado (de No Proliferación Nuclear, TNP) al uso pacífico de la tecnología nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio", afirmó Rohani durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Biskek, capital de Kirguizistán.
Rohani, cuya elección en junio pasado despertó grandes expectativas en Occidente por tener un perfil más moderado que su antecesor, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que Teherán quiere una "prontísima solución" para la crisis provocada por su programa nuclear "en el marco de las normas internacionales".
Rohani, que se reunía por vez primera con Putin, destacó que "en el pasado Rusia dio importantes pasos en este terreno" y "ahora existe una inmejorable oportunidad para nuevos pasos por su parte".
Con todo, aseguró que "sólo se podrá garantizar el carácter pacífico del programa nuclear de Irán" si hay "voluntad política, respeto de los intereses comunes y el pueblo iraní puede ejercer su derecho".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere la influencer sinaloense Adriana García en Culiacán; n...
hace 2 horas
| Culiacán
¿Vas a ir a un río en estas vacaciones?
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Que llegue la justicia a todas las áreas: Diputados de Sinal...
hace 7 horas
| Culiacán
Un 60% de construcciones en Mazatlán se están realizando de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo