Capacitan a Medios de Comunicación sobre Alerta Amber
Con la finalidad de ampliar la efectividad del programa Alerta Amber, enfocado al rescate de menores extraviados, la procuraduría de Justicia del Estado, realizo un curso taller a los medios de comunicación para enfatizar la importancia de los mismos en obtener resultados positivos para la recuperación de menores en situación de riesgo.
Esta plática estuvo a cargo de Claudia Indira contreras Córdoba, Encargada del programa Alerta Amber Sonora el cual opera en la Entidad desde el pasado 31 de Julio. Aquí se destacaron los objetivos, pasos a seguir y resultados obtenidos a la fecha.
Dijo los pasos a seguir una vez que se detecte que un menor esta extraviado o ha sido sustraído, inicialmente hacer una llamada a los servicios de emergencia, iniciar las búsqueda, se activa la alerta y se difunde en los medios de comunicación la búsqueda, siendo las 3 primeras horas clave para mejores resultados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 10 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 11 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo