"Manuel" deja goteras y daños en los techos de la primaria Benito Juárez

Los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, del centro de la ciudad, tuvieron que tomar clases en la cancha deportiva, debido que los salones amanecieron llenos de goteras y los techos se estaban cayendo a pedazos por las lluvias que dejó el paso de “Manuel”.
María Guadalupe Moraila, directora del plantel, señaló que protección civil clausuró los salones, debido que está latente que se vengan abajo los techos por la humedad y las filtraciones, por lo que no les quedó otra opción más que realizar las clases en la plaza cívica bajo la techumbre.
Por las filtraciones de los techos y la trasminación de las paredes sufrieron daños en material y equipo escolar
El problema de goteras en la escuela Benito Juárez se agudizó cuando los bajantes de agua de la iglesia San José se construyeron hacia los techos de la escuela, en vez de estar dirigidos a la calle.
Pese a que se han impermeabilizado los techos 3 veces no se ha podido frenar las filtraciones de agua en los techos incluso ya se hizo un presupuesto para restaurar los techos de las aulas, sin embargo la SEPYC señala que deben ser los padres de familia quienes absorban el gasto
, por que no hay recursos para mejoramiento de la infraestructura educativa.
Compartir nota
Ultimas Noticias


Motociclista muere arrollado por camión de pasajeros en Maza...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional