Ya son 139 los muertos por "Ingrid" y "Manuel"
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en el salón Tesorería de Los Pinos una reunión de evaluación preliminar y de acciones de trabajo inmediatas por los efectos de 'Ingrid' y 'Manuel' en el país.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que hasta este miércoles se tiene el saldo de 139 personas muertas, 35 heridas y 53 desaparecidas, en La Pintada, Guerrero, como resultado del paso de los ciclones.
Añadió que fueron puestas a salvo 58 mil personas de las cuales cinco mil reciben atención en albergues.
Destacó que desde el pasado 12 de septiembre Protección Civil realizó “alertamientos de atención temprana” y se hizo uso de redes sociales y páginas web ante la aproximación del entonces huracán 'Ingrid' y tormenta tropical 'Manuel'.
Detalló que el día 13 de septiembre se instaló un comité que emitió boletines y contactó autoridades estatales.
Afirmó que fueron emitidas declaratorias de desastre para 250 municipios en 13 estados de la República.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 11 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 11 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 12 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo