Conmemoran 248 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación
Con motivo del 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, autoridades civiles y militares se congregaron en el monumento erigido en su honor en el Parque Los Pioneros, a fin de recordar la vida y obra del también llamado “Siervo de la Nación”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, presidió la guardia de honor y colocación de arreglo floral en memoria del artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia en México.
El discurso estuvo a cargo de la Regidora Lourdes Portela Peñúñuri, quien destacó las hazañas históricas de Morelos, como la conquista de la mayor parte del sur y centro del país, donde su acción más famosa el “Sitio de Cuautla” lo convirtió en el principal enemigo del ejército Realista.
A la ceremonia cívica asistió el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez; el Capitán Primero del 60 Batallón de Infantería, José Luis Alejo Soto; del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Fernando Zamora; así como funcionarios y regidores municipales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 10 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 10 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo