Llegan a Siria inspectores para desarme químico

Una avanzada de los inspectores internacionales encargados de supervisar la destrucción de las armas químicas sirias cruzó la frontera el país este martes desde el vecino Líbano.
Veinte inspectores de un organismo de vigilancia de armas químicas con sede en Holanda viajan a Damasco en la compleja misión de hallar y desmantelar un arsenal químico estimado en 1.000 toneladas mientras continúa la guerra civil en Siria.
Los inspectores tienen unos nueve meses de plazo para completar la tarea de obligar al régimen del presidente Bashar al Assad a destruir sus armas químicas para mediados de 2014.
El primer grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas entró al país por el cruce de Masna.
Prevén reunirse con funcionarios del ministerio del Exterior sirio al arribar a Damasco.
Expertos en La Haya, sede de la OPAQ, dijeron el domingo que los inspectores tienen como prioridad ayudar a Siria a destruir su capacidad para fabricar armas químicas para el 1 de noviembre, empleando todos los medios posibles.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inicia proceso de investigación por la compra de patrulla de...
hace 10 horas
| Culiacán

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 9 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 13 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional