No habrá relación con EU hasta que haya respeto: N. Maduro
Tras haber anunciado la expulsión del país de tres diplomáticos estadounidenses que prestaban funciones en Caracas, por la supuesta participación de los funcionarios en actos para desestabilizar el país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que no habrá buenas relaciones con Estados Unidos hasta que ese país "entienda" que es necesario un diálogo basado en el respeto mutuo.
"Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni comunicación cordial", afirmó el mandatario en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Al mismo tiempo, condicionó el restablecimiento de un diálogo bilateral a que "el Gobierno del presidente (Barack) Obama rectifique", señalando que cuando ello ocurra Venezuela establecerá "puntos de contacto nuevamente para conversar los asuntos comunes, las diferencias".
En una intervención en la que volvió a emitir un video que muestra a los tres diplomáticos expulsados supuestamente reuniéndose con figuras de la oposición, Maduro insistió con la tesis de una conspiración contra su Gobierno encabezada por "la derecha fascista" y financiada con "dólares" de la embajada estadounidense en Caracas.
El presidente detalló que los diplomáticos fueron seguidos durante seis meses y sostuvo que "sobran las pruebas" de su participación "directa" en los planes para "desestabilizar a Venezuela".
"No puedo permitir que ningún Gobierno, en este caso el Gobierno de Estados Unidos, se inmiscuya en asuntos internos, pero más que inmiscuirse participe de los planes para desestabilizar a Venezuela".
Maduro acusó a los diplomáticos cuestionados de movilizar y ofrecer dinero para generar agitación en las empresas manufactureras del estado sureño de Bolívar y causar apagones eléctricos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 11 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 8 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 11 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional