Presentan programa de siembra para el ciclo otoño invierno 2013-2014
En la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable se dio a conocer por parte del subsecretario de Sagarpa Jesús Aguilar Padilla, que se apoyara a los agricultores con mil 200 millones de pesos para la reconversión de cultivos, para lo que se planteo sembrar 250 mil hectáreas de maíz que representa 3 millones de toneladas, frijol 70 mil hectáreas, Garbanzo 75 mil, sorgo 85 mil y trigo 35 mil hectáreas.
Audio aguilar
Jesús Ángel Espindola sub gerente de operación de infraestructura agrícola de Conagua, informó que las presas en estos momentos cuentan con 8 mil 170 millones de metros cúbicos lo que representa un 53 por ciento de almacenamiento.
Audio conagua
Por su parte el gobernador del estado Mario López Valdez , dijo que los productores en Sinaloa tienen garantizado los 3 mil 850 pesos por tonelada de maíz, ya que con las gestiones realizadas por la autoridad federal y estatal se lograra la cobertura de los apoyos, así mimos agrego que se reunirá con empresario para que mantengan el precio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Guardia Nacional en activo, presunto responsable de secuestr...
hace 12 horas
| Culiacán
IMMUJER dio de alta a 27 pacientes durante el mes de mayo en...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Amplían registro de productores de maíz
hace 1 día
| Sinaloa
De dos a tres pipas de agua por semana se están enviando a c...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo