Suspenden búsqueda de víctimas en Lampedusa

Las inmersiones para buscar las decenas de cadáveres localizados entre los restos del barco naufragado ayer junto a la isla de Lampedusa se suspendieron este viernes por el mal tiempo, en una jornada de luto nacional en Italia por una tragedia que ha conmocionado al mundo.
Hasta el momento se han recuperado 111 cuerpos, según las últimas cifras facilitadas por el ministro del Interior, Angelino Alfano, aunque un gran número de cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, fueron localizados ayer por los submarinistas junto a los restos de la embarcación y en el casco.
La cifra de supervivientes asciende a 155, según anunció hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y se calcula que había unas 500 personas a bordo del barco, por lo que el número de muertos puede superar los 300.
El hangar de la Aeronáutica Militar en Lampedusa, que se encuentra desbordado por la tragedia, se ha convertido en una improvisada morgue en la que se han ubicado la mayoría de los cadáveres rescatados del mar, entre ellos los de cuatro niños.
Los supervivientes, según el personal de ACNUR en la zona, proceden de Eritrea, excepto un tunecino que "aparentemente" era la persona que organizó el traslado ilegal de los inmigrantes.
Entre los supervivientes, hay 40 jóvenes, de entre 14 y 17 años, que viajaban solos en el barco que partió de Libia, y seis mujeres y todos se encuentran "exhaustos" y "en estado de shock".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inicia proceso de investigación por la compra de patrulla de...
hace 11 horas
| Culiacán

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 10 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 14 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional