INEGI: Avanza censo de escuelas y maestros
El censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial arrancó bien y se aplicará incluso en planteles cerrados o con daños, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).
Eduardo Sojo, presidente del INEGI, dijo: “El arranque la semana pasada y lo que recibimos de todas oficinas en el territorio nacional fue muy positivo en general, en todos los estados arrancó y avanza, pero efectivamente hay lugares donde vamos a tener que diseñar estrategias diferenciadas por ejemplo, el caso muy evidente es Guerrero”.
Dijo que en Guerrero, desde este lunes, el 86 por ciento de los entrevistadores o enumeradores ya están visitando las escuelas.
En aquellos planteles de Guerrero, Veracruz y Oaxaca donde no pueden entrar, la autoridad educativa local interviene para observar la infraestructura.
“Las escuelas se van al comité estatal, el comité estatal es presidido por el secretario de Educación equivalente en las entidades federativas y ellos nos ayudan a entrar esas escuelas”, señaló el presidente del INEGI.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 9 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 7 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional