Ya son 9 los muertos del 'monster truck'
Aumentó a 9 la cifra de muertos por la embestida de un vehículo modificado, denominado "camioneta monstruo", durante una exhibición en la ciudad de Chihuahua.
"Una persona más falleció el día de hoy, una mujer de 53 años de edad, que tenia lesiones muy graves en el hígado", dijo Jorge González, fiscal general de Chihuahua.
El accidente que también provocó más de 80 lesionados, se registró la tarde del pasado sábado en el parque El Rejón, donde se realizaba el Aeroshow Chihuahua 2013.
Este martes, compareció ante un juez penal en la capital del estado, el presunto responsable del atropellamiento múltiple, Francisco Velázquez Samaniego, quien quedó formalmente preso y sujeto a proceso.
"Al reunirse los requisitos que establece el artículo 168 de la norma procesal es procedente ratificar la detención del imputado Francisco Velázquez Samaniego", dijo la juez Zulema Palma.
El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, anunció este martes el nombramiento del licenciado Noé Jiménez, como Fiscal Especial que investigará el caso.
Por lo pronto, se busca en toda la República mexicana al administrador de la empresa promotora del evento como presunto responsable:
"El administrador ya está siendo buscado, yo no quisiera dar el nombre ahorita para evitar que esta persona que lo estamos buscando ahorita, no es de aquí, es del estado de Sonora. Es muy probable que le podamos fincar cargos penales"
Pero la investigación va también contra funcionarios de la administración municipal, policías y Protección Civil de la ciudad de Chihuahua.
"No cabe duda que las autoridades que hicieron la vigilancia tanto policiaca, como la vigilancia de Protección Civil, serán citadas a declarar. Serán citadas sin lugar a dudas, para que rindan declaración y también lo que sea de carácter administrativo que se les pueda imputar", aseguró el fiscal general de Chihuahua
La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que el chofer, presunto responsable, podría alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 9 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 7 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional