Falla la seguridad pública en México por falta de capacitación profesional: José Paz

Pablo Moloeznik, investigador de la universidad de Alcalá de Henares, España y José Gabriel Paz, catedrático e investigador por la universidad del Salvador, de Argentina impartieron la conferencia: La seguridad pública de México vista desde el extranjero.
Ante estudiantes del ITESUS José Gabriel Paz, especialista en seguridad pública expuso que en México ha fallado la seguridad porque los cuerpos de seguridad no están capacitados.
Dijo que los mandos no están formados adecuadamente y no se realizan las acciones adecuadas para restablecer el orden público.
Por su parte Pablo Moloeznik, investigador de la universidad de España, señaló que la intervención del ejercito en la seguridad pública en México fue una decisión política, sin embargo no es el función de la fuerza castrense, ya que está preparada para eliminar al enemigo no para brindar protección.
Señaló que del 2000 al 2010 en México murieron 88,000 personas por crímenes realizados por el crimen organizado.
La conferencia magistral se desarrolló en el auditorio de la casa de la cultura jurídica y fue organizada por el ITESUS.
Compartir nota
Ultimas Noticias


Motociclista muere arrollado por camión de pasajeros en Maza...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional