Visitan Cajeme consultores de “Ciudades Prósperas”

Con el propósito de lograr un futuro más sostenible para el municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown recibió la visita de un grupo de consultores provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ONU-Hábitat, como parte del programa “Ciudades Prósperas” del que forma parte Cajeme en el mundo.
En la reunión, el Presidente Municipal destacó la imperiosa necesidad de trabajar de manera conjunta con la ONU-Hábitat para mejorar la calidad de vida de los cajemenses, a partir de propuestas útiles y aplicables donde prevalezca la sustentabilidad y equidad social.
Explicó que Cajeme, como parte de las 300 Ciudades Prósperas en el mundo, se encuentra en etapa de diagnóstico y evaluaciones por parte de este grupo de consultores, ya que en un par de meses presentarán un plan de acción basado en el propio Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico.
Por su parte, el Consultor de la ONU-Hábitat, Alfredo Iracheta, recalcó que la intención de esta visita es promover una serie de acciones a partir de un diagnóstico respecto a las necesidades que tiene Cajeme para crecer en varios temas, entre ellos el acceso a mayores ingresos para la población, así como mejores infraestructuras y ordenamiento territorial adecuado.
El Grupo Consultor de la ONU-Hábitat lo conforman miembros del Colegio Mexiquense y Foropolis, el Presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas e integrantes del Consejo Europeo de Planificadores Urbanos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman balacera y ataque armado a aeródromo en Villa Juár...
hace 2 horas
| Navolato, Sinaloa

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 2 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 3 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 1 hora
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional