Inauguran encuentro de la niñez por la conservación de la tortuga marina
Con el propósito de crear conciencia en los menores y brindar conocimiento, información y aprendizaje sobre la conservación de las especies marinas y del entorno ecológico, Acuario Mazatlán, a través del departamento educativo inauguró esta mañana el 27 Encuentro de la Niñez del Noroeste de México por la Conservación de las Tortugas Marinas.
100 niños y niñas de comunidades pesqueras rurales que gracias a sus promedios escolares, estarán participando durante una semana en los talleres, cursos y pláticas impartidas por biólogos especialistas en la materia.
Se dio a conocer que este programa ha obtenido buenos resultados pues muchos niños que han tenido la oportunidad de acudir les ha cambiado la vida ya que han decidido ser biólogos, maestros o veterinarios.
Lo importante, es que los niños aprenden a cuidar la naturaleza y esos conocimientos son transmitidos en sus comunidades.
A este evento acudieron niños de Escuinapa, Mazatlán, Culiacán, Baja California Sur, Guasave, Elota, San Ignacio y Rosario.
Los participantes tendrán la oportunidad de liberar crías de tortugas marinas de la especie golfina.
La clausura será este sábado 26 de Octubre.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Luces, cámara y acción para Sinaloa”
hace 13 horas
| Sinaloa
"Nos quedamos sin nada": el incendio que cambió la vida de l...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sin definir la fecha Tere Guerra para solicitar licencia
hace 13 horas
| Culiacán
Se investiga la organización de triatlón donde murió partici...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 día
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 1 mes
| Mundo