Preocupa aumento de casos de Rickettsia
El departamento de Epidemiología del centro de salud informo que hasta el momento los casos de rickettsia no han superado a los presentados durante el 2012
El doctor Universo Ortiz Arvayo menciono que esta enfermedad se adquiere mediante la mordedura de las garrapatas de los perros, así mismo aclaro que para poder ser infectado la garrapata tiene que permanecer por espacio de 4 horas en el lugar afectado.
Destaco que los cuidados para la ciudadanía es mantener limpias a sus mascotas acudiendo al centro de la salud para que se aplique el desparasitante y la vacuna correspondiente.
Menciono que esta enfermedad ataca principalmente a los niños ya que estos son los que mayor tiempo conviven con las mascotas. Ortiz Arvayo dijo que para la temporada invernal se espera se reduzcan mas los casos ya que la temporada de calor es el clima ideal para la reproducción de este insecto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 11 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo