Preocupa aumento de casos de Rickettsia
El departamento de Epidemiología del centro de salud informo que hasta el momento los casos de rickettsia no han superado a los presentados durante el 2012
El doctor Universo Ortiz Arvayo menciono que esta enfermedad se adquiere mediante la mordedura de las garrapatas de los perros, así mismo aclaro que para poder ser infectado la garrapata tiene que permanecer por espacio de 4 horas en el lugar afectado.
Destaco que los cuidados para la ciudadanía es mantener limpias a sus mascotas acudiendo al centro de la salud para que se aplique el desparasitante y la vacuna correspondiente.
Menciono que esta enfermedad ataca principalmente a los niños ya que estos son los que mayor tiempo conviven con las mascotas. Ortiz Arvayo dijo que para la temporada invernal se espera se reduzcan mas los casos ya que la temporada de calor es el clima ideal para la reproducción de este insecto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 17 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 15 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 18 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional