Ponen en arresto domiciliario a niño incendiario en Australia
El niño de 11 años acusado de iniciar dos incendios forestales en el suroeste australiano fue colocado en arresto domiciliario, mientras que otro joven de 15 años se presentará a la corte por el mismo motivo el mes próximo.
En la sesión judicial de este martes el abogado del menor de edad dijo que en realidad fue otro joven quien inició las conflagraciones y aseguró que lo demostrará a lo largo del proceso.
De acuerdo a la policía australiana, el infante usó el 13 de octubre un encendedor para quemar un colchón abandonado sin generar consecuencias, pero más tarde comenzó un incendio en una zona de pastizal.
Este obligó a una evacuación masiva en Heatherbrae, un suburbio de Port Stephens en el estado de New South Wales, cerró el aeropuerto de Newcastle y destruyó cinco mil hectáreas de pastizales, recordó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
El magistrado Peter Feather ordenó que el menor quedara bajo arresto domiciliario, del cual solo podría salir acompañado de su madre o de un adulto autorizado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 5 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 5 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo