Cientos visitan puente Baluarte, el más alto del mundo

Este fin de semana la super carretera Mazatlán-Durango estuvo muy transitada, debido que desde su inauguración y hasta este 27 de octubre no se cobró peaje, lo que fue aprovechado por habitantes de los estados de Durango y Sinaloa para conocerla.
A lo largo de la carretera circularon cientos de vehículos de familias tanto de Durango como de Sinaloa, generando por momentos congestionamiento en algunos puntos, sobre todo sobre el puente Baluarte que es la joya de la ingeniería al ostentar el Récord Guinnes como el puente atirantado más alto del mundo con una longitud de 1,124 metros y 402 metros de altura.
Sobre los acotamientos del mega puente Baularte se formaban largas fials de vehículos cuyos ocupantes bajaban de sus autos para admirar la bella vista de la sierra madre occidental y tomarse fotografías y vídeos desde este punto.
Vehículos de la policía federal y de protección civil a lo largo del día hicieron exhorto a los automovilistas para que continuaran con la circulación por el peligro que representa que hagan alto.
También sobre los miradores y descansos se retiró constantemente a la gente que por cientos visitaron al Puente Baluarte.
Otro de los puntos de la Super vía Mazatlán-Durango que muchas familias hicioern alto para admiarlo fue los túneles en especial el túnel Sinaloense el más inteligente del mundo y segundo más largo de México con una longitud de 2.8 kilómetros, el cual cuenta con modernos sistemas de videovigilancia, señalamientos led, extractores de humo, extintores, teléfonos de emergencia, descansos con salidas y un túnel de emergencia.
Cientos de familias tanto de la ciudad de Durango como de Mazatlán hicieron de este fin de semana su paseo por la nueva carretera Mazatlán-Durango que acorta a 2 horas y media el trayecto entre ambas ciudades atravesando la Sierra Madre Occidental.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Partido Verde avanza con una agenda comunitaria
hace 1 hora
| Culiacán

¡Mazatlán ya tiene Presidenta de Cabildo Infantil 2025!
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

La Vicefiscalía de la Zona Norte asegura que los hechos reci...
hace 2 horas
| Los Mochis

Convocatoria para unirse a AMIC cerrará este próximo 30 de a...
hace 1 hora
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional