En crisis acuacultores, anuncian movilizaciones

Para lograr que el Gobierno Federal haga realidad las aportaciones a las que se ha comprometido con los productores de camarón que se vieron afectados con el Síndrome de Muerte Temprana del crustáceo en la temporada anterior, este sector productivo anunció un proceso de movilizaciones.
Miguel Angel Castro Cossío, presidente de la UGOCP, acompañado de otros productores de la región, anunció que ya se agotó el proceso de negociación y que el 15 de este mes se manifestarán en Hermosillo y para el 18 realizarán un plantón permanente frente al edificio de la SAGARPA.
Dio a conocer que el impacto económico que sufrieron por la catástrofe ocurrida en los estanques, asciende a mil millones de pesos producto de 20 mil hectáreas afectadas, perdiéndose más de 7000 empleos directos y 30 mil indirectos.
Citó que el apoyo que están solicitando a la federación, es de 20 mil pesos por hectárea.
Explicó que si no se obtienen los apoyos necesarios para el próximo año la situación se pondrá más crítica para sembrar.
Por su parte, Reyes Molina, titular del COSAES estatal, sostuvo que sino hay esos apoyos la actividad acuícola estará más en riesgo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hechos delictivos registrados en Sinaloa el lunes 16 de juni...
hace 16 minutos
| Sinaloa, México

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 21 horas
| Los Mochis

Resulta positivo cateo en Cajeme durante operativo conjunto
hace 56 minutos
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional