Se requieren políticas públicas para la protección infantil:Casa Alianza

En México no existen las políticas públicas ni el marco jurídico para la protección infantil consideró Sofía Almazán Argumedo Directora Nacional de la Institución de Asistencia Privada Casa Alianza que brinda apoyo a la niñez desamparada.
Reconoció que hay esfuerzos de instituciones gubernamentales asi como de organizaciones altruistas por tratar de dar atención a niños y niñas desamparados y no unicamente los llamados niños de la calle, sin embargo no hay la coordinación que permite obtener mejores resultados y la concientización de toda la sociedad.
Almazán Argumendo mencionó que lamentablemente los menores desatendidos son caldo de cultivo para otros problemas pudieran llegar a tener más repercusiones en la sociedad como la explotación sexual, laboral y adicciones.
La Casa Alianza México tiene más de 25 años de su fundación y forma parte de un movimiento que se inició en 1969 en Nueva York, Estados Unidos bajo el nombre Covenant House.
Casa Alianza implementa 13 programas de apoyo a niños y adolesecnmtes desamparados
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman balacera y ataque armado a aeródromo en Villa Juár...
hace 1 hora
| Navolato, Sinaloa

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 1 hora
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 2 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 32 minutos
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional