Rinden protesta "Pequeños Observadores"

Rindieron protesta 279 niños de primaria como “Pequeños Observadores” del programa nacional de transparencia y honestidad “Juguemos Limpio”.
En un acto realizado en la escuela primaria 13 de septiembre, del fraccionamiento Los Portales a la que se dieron cita autoridades de la función pública y de educación
, Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la unidad de transparencia y rendición de cuentas del gobierno del estado, le tomó la protesta de ley a los “Pequeños Observadores” que tendrán como tarea observar y señalar las irregularidades y actos de corrupción que aprecien en su entorno escolar y su comunidad.
Los pequeños observadores son alumnos de las primarias Chamizal y 13 de septiembre.
Alfonso Oliva, subsecretario nacional de la función pública fue el encargado de emitir el mensaje a los nuevos observadores, alentándolos a señalar cualquier irregularidad que observen en su entorno social.
Los pequeños observadores fueron capacitados por SUMA y la UAS en transparencia y honestidad y se busca con este programa formar desde la niñez la cultura de la honestidad y la transparencia para que haya una sociedad con mejor convivencia.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman balacera y ataque armado a aeródromo en Villa Juár...
hace 1 hora
| Navolato, Sinaloa

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 1 hora
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 3 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 50 minutos
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional