Piden castigo para cazadores de jaguar en Nuevo León
La Asociación de Defensores del Jaguar y la comunidad científica de México piden castigo para los cazadores que mataron y cocinaron un jaguar y presumieron el delito ambiental en una cuenta de Facebook.
Rodrigo Núñez, presidente del Grupo de Expertos del Jaguar, afirma que ‘existen leyes bastante estrictas en contra de aquellas gentes que maten jaguares, que son varios años de cárcel o varios millones de pesos de multas, sin embargo si no se aplica no sirve de nada, si estas personas no son castigadas el mensaje va a ser muy claro a la población, si tu matas un jaguar no va a pasar nada’.
México tiene una población de apenas cuatro mil jaguares distribuidos en todo el territorio nacional.
Rodrigo Núñez indica que ‘los estados que tienen menos población de jaguares son precisamente los del norte; las poblaciones más grandes las encontramos en la península de Yucatán, las selvas de Oaxaca, las selvas de Chiapas’.
Rodrigo Núñez es responsable de una reserva donde se obtienen imágenes con las que se monitorea la población de jaguares y se intenta mantenerlos protegidos.
‘Por el tamaño del país y los diferentes ecosistemas que ocupa el jaguar, vamos muy lento pero con paso seguro’.
Asegura que Brasil y México son la esperanza para la conservación de esta especie.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 10 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 13 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional