Ejecutan Joseph Paul Franklin, asesino en serie

El estado de Misuri ejecutó al supremacista blanco y asesino en serie Joseph Paul Franklin, autor de una veintena de crímenes y de los disparos que dejaron en silla de ruedas al magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.
La ejecución de Franklin, de 63 años, se produjo después de que la Corte Suprema rechazara a primera hora de este miércoles un aplazamiento y ratificara así un fallo previo de un tribunal federal de apelaciones.
Según el departamento correccional de Misuri, Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06:00 hora local (12:00 GMT) por el asesinato de Gerald Gordon, a quien mató a las afueras de una sinagoga en St. Louis en 1977.
Franklin, cuyos objetivos eran los negros y los judíos, fue condenado por otros siete asesinatos en todo el país y reivindicó en total una veintena de crímenes.
Sus crímenes se desarrollaron entre 1977 y 1980, un periodo en el que asesinó, entre otros, a dos niños negros en Cincinnati.
Tras matar a dos jóvenes negros en Salt Lake City en agosto de 1980 fue capturado en Kentucky, aunque escapó y volvió a ser detenido un mes después en Florida.
Franklin también admitió haber disparado a Flynt, fundador de la revista Hustler y quien quedó paralítico desde ese ataque en 1978.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 8 minutos
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 53 minutos
| Los Mochis, Sinaloa

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional