Acepta sugerencias de la CNDH en materia de penales Mario López Valdez.
El Gobernador Mario López Valdez matiza sus declaraciones entorno a la calificación obtenida en el Diagnostico Nacional de Supervición Penitenciaria en el cual Sinaloa salio mal calificado en el apartado de gobernabilidad..
Frente al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, titular de la institución que emitió el informe, López Valdez aseguró que acatará las recomendaciones y explicó que este apartado tiene que ver con manuales y controles internos más que con la acción de que los mismos procesados controlen los centros penitenciarios..
Por su parte Raúl Plascencia Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, negó discrepancias con el Gobernador, muy a lo contrario afirmó disponibilidad para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de los compromisos de mejorar la situación de los penales de Sinaloa..
Según el reporte, Sinaloa logró un 6.4% de calificación ubicando a la entidad en la media nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 18 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo