El cometa ISON se deshizo frente al Sol

El llamado cometa del siglo, ISON, se deshizo al acercarse a menos de un millón de kilómetros en su paso frente al Sol, dijeron científicos este jueves.
Las imágenes de una nave espacial de la NASA mostraron el jueves al cometa ISON acercándose al sol por una trayectoria que lo haría circunvolarlo, pero nada que se asomara por el otro lado.
El "ISON probablemente no sobrevivió este viaje", dijo el investigador solar de la Marina de Estados Unidos Karl Battams.
Phil Plait, un astrónomo que dirige el blog "Bad Astronomy", se expresó en el mismo sentido: "No creo que el cometa lo haya logrado".
Sin embargo, añadió, no sería del todo una mala noticia si la roca de 4.500 millones de años se rompió en pedazos, pues los astrónomos podrían estudiar las piezas y aprender más acerca de los cometas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 6 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 3 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 6 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 6 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional