En la Secundaria General 2 rinden homenaje a los alumnos especiales
En el marco de la conmemoración del día internacional de la discapacidad que se celebra este 3 de diciembre, los alumnos especiales integrados al sistema de educación regular de la secundaria general número 2 “Leyes de Reforma” fueron homenajeados por su desenvolvimiento académico.
En la secundaria número 2 hay 25 alumnos con distinta discapacidad que cursan su educación regular.
Carmen Vizcarra, psicologa del plantel está cargo del proceso de crecimiento académico de los alumnos con discapacidad y trabaja con maestros y alumnos regulares para que se logre el mejor aprovechamiento de los estudiantes especiales.
Carmen Vizcarra, señaló que se piesa que un estudiante especial va a aprender de los alumnos regulares, cuando es distinto, los regulares aprenden del alumno especial, debido que una persona “normal” al convivir y compartir un espacio con una persona con discapacidad desarrolla valores importantes de la vida que le permiten ser una mejor persona.
A lo largo de la presente semana se estarán realizando diversas actividades para conmemorar el día internacional de la discapacidad.
Autoridades educativas reconocen que ser una escuela incluyente les ha dado buenos resultados en la formación del alumnado, ya que se han obtenido importantes cambios de comportamiento entre los estudiantes que se han reflejado en un mayor nivel de aprovechamiento escolar.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 8 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 15 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo