Presentan cargos contra Tomás Yarrington en EU

Procuradores federales estadunidenses revelaron una acusación criminal contra el exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por su presunta participación en una confabulación del crimen organizado.
Según la acusación, el exgobernador habría aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico y habría ayudado a estas organizaciones criminales a contrabandear drogas y a lavar en Texas el dinero obtenido de su venta.
De acuerdo con los documentos dados a conocer este lunes, los fiscales federales atribuyen a Yarrington el presunto contrabando de grandes cantidades de cocaína a través del puerto mexicano de Veracruz y de la frontera hacia Estados Unidos entre 2007 y 2009.
La acusación imputa al exgobernador de Tamaulipas por su supuesta colaboración con tres cárteles del narcotráfico: el del Golfo, el de los Zetas y el de los Beltrán Leyva, rivales entre sí.
También por su supuesta aceptación de sobornos de los cárteles mexicanos desde que era candidato a la gubernatura, en 1998, y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.
La acusación de 53 páginas fue emitida por un gran jurado en mayo pasado, pero apenas hecha pública este lunes.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos deja tres mue...
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 22 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional