Pide FECANACO apertura y transparencia en impuesto al hospedaje
La Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa pide la apertura y transparencia en el manejo de los recursos del fideicomiso del impuesto del 3 por ciento al hospedaje en Mazatlán.
Guillermo Romero Rodríguez dijo que dicho impuesto es pagado por los huespedes al rentar algún cuarto de los 130 hoteles y moteles registrados en este puerto.
El problema dijo, es que el manejo y la decisión de los recursos está a cargo de alrededor de 65 hoteles que están integrados en las dos asociaciones que operan en Mazatlán, el resto se queda fuera.
Romero Rodríguez mencionó que en Mazatlán se recaudan anualmente alrededor de 35 millones de pesos y lo que se pide es derecho a voz y voto de todos los que sirven como intermediarios en este proceso, tal y como lo hacen con otros fideicomisos en otras partes del país.
El presidente de FECANACO en Sinaloa espera que con la nueva administración municipal que encabezará a partir del 1 de enero Carlos Felton se instale la oficina municipal de congresos y convenciones con lo que podría desparecer el fideicomiso y podría haber más transparencia en el manejo de los recursos
Compartir nota
Ultimas Noticias
Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE ante la Cámara d...
hace 2 horas
| Culiacán
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
Sacerdote de Culiacán permanece desaparecido
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 4 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 4 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 6 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 6 días
| internacional