Cancillería continuará con la defensa de mexicanos condenados a muerte en Malasia

Carlos Isauro Félix Corona, nuevo embajador de México en Malasia, informó que México continuará con la defensa de los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal originarios de Culiacán Sinaloa, condenados a muerte en ese país.
El funcionario señaló que el gobierno mexicano contrató a un abogado especialista en pena de muerte, cuyos honorarios pagará la Cancillería, detalló el diplomático en conferencia de prensa, tras recibir el beneplácito del Senado de la República.
Explicó que por ahora todavía queda pendiente interponer un recurso ante la Corte Suprema de Justicia en Malasia y solicitar al Rey el indulto de esas tres personas, si bien la revisión del caso y la consulta con los abogados serán los que den luz sobre el camino a seguir.
El embajador Félix Corona señaló que sin prejuzgar sobre la posible culpa de los hermanos González Villarreal en el delito que se les imputa, México mantendrá el argumento de que el derecho a la vida es el principal derecho humano y debe respetarse, más allá de cualquier delito.
Reconoció que de momento no tiene la cifra sobre los honorarios del abogado especialista con 18 años de experiencia en protección consular, pero la Cancillería seguirá cubriéndolos, como parte del apoyo que ha venido dando a la familia González Villarreal.
No obstante, adelantó que apenas llegue al país asiático, revisará personalmente el caso para ver por dónde se pudieran encontrar vías efectivas de defensa, siempre con respeto a las autoridades y leyes locales y a la amistad entre ambos países.
El diplomático recordó que Malasia es el primer socio comercial de México en el sureste asiático, con un comercio bilateral de cinco mil millones de dólares, pero con potencial de crecer mucho más.
En ese sentido, dio a conocer que trabajará para reforzar la relación comercial y aprovechar la complementariedad económica que ya existe en industrias como la electrónica, automotriz y aereoespacial.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos deja tres mue...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 23 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional