ONU pide 12 mil 900 mdd para operaciones humanitarias en 2014

Las agencias de la ONU solicitaron este lunes 6 mil 500 millones de dólares para desarrollar su estrategia humanitaria para 2014 en Siria y los cinco países vecinos que acogen más refugiados, la mayor cantidad requerida nunca para responder a una sola crisis.
De esta cantidad, 2 mil 270 millones de dólares se dedicarán a 122 proyectos dentro de Siria para llegar a 9.3 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria "de manera crítica", anunció hoy en Ginebra la subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.
"En Siria hay unos seis millones de personas que han tenido que desplazarse más de una vez y requieren urgentemente ayuda vital, como comida, cobijo y atención médica", subrayó Amos en el lanzamiento de la petición de ayuda humanitaria de las agencias de la ONU para 2014.
A los países vecinos (Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto) se destinarán 4 mil 200 millones de dólares para asistir a 6.8 millones de personas en situación de "extrema necesidad", entre los que 4.1 millones serán refugiados, según las proyecciones de la ONU.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Estrella Palacios da el banderazo para arrancar el desfile d...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 19 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional