Continúa siembra de trigo
Hasta el 15 de diciembre se tiene registrado un avance del ochenta por ciento del total de la superficie a sembrar de trigo en el Valle del Yaqui.
Alejandro Suárez Beltrán, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, recordó que la fecha óptima para la siembra del cereal, es del 15 de noviembre al 15 de diciembre, sin embargo se otorgó una ampliación de 15 días más que se cumple para el último día ya que así lo solicitó el Sistema Producto Trigo.
En total son 173 mil hectáreas las que fueron autorizadas para sembrar y de estas en 153 mil se ha utilizado la semilla Cirno que es más resistente a la roya de la hoja.
Alejandro Suárez añadió que es importante que los productores estén al pendiente del desarrollo del cultivo para prevenir problemas y con ello hacer que las expectativas sean más favorables en cuanto a la producción.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Guardia Nacional en activo, presunto responsable de secuestr...
hace 6 horas
| Culiacán
IMMUJER dio de alta a 27 pacientes durante el mes de mayo en...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Amplían registro de productores de maíz
hace 1 día
| Sinaloa
De dos a tres pipas de agua por semana se están enviando a c...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo