Padecen violencia intrafamiliar 1 de cada 3 hogares: CNDH
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que uno de cada tres hogares en el país padece de violencia intrafamiliar.
En un comunicado refirió que aunque este fenómeno se considera “exclusivamente masculino en contra de las mujeres”, también afecta a menores y personas adultas mayores, quienes son maltratados por abuso sexual, acciones verbales o psicológicas que son infligidas por ambos sexos.
“Algunas estadísticas señalan que cuatro de cada diez mujeres que mantuvieron o mantienen una relación han sido agredidas por su pareja en algún momento de su vida”, dijo.
La CNDH consideró que no existe justificación para cometer actos violentos contra miembros de la familia, por lo que llamó a la sociedad para unir esfuerzos y erradicar este fenómeno.
El organismo nacional incrementó la capacitación a padres de familia en todo el país, a través de la difusión de los derechos fundamentales y la forma en que deben conducirse en familia.
“En los cursos, las víctimas reciben material informativo que ayuda a identificar prácticas violentas y explica cómo contrarrestarlas, protegiendo siempre la integridad de los miembros de la familia, se les crea conciencia de que son titulares de derechos y merecen respeto”; explicó la dependencia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 10 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 13 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional