Arresto de legislador iraquí deja 6 muertos

Fuerzas iraquíes arrestaron el sábado a un legislador suní buscado por acusaciones de terrorismo y mataron a su hermano y cinco de sus guardaespaldas después que éstos abrieron fuego contra los efectivos, un incidente que probablemente haga subir de tono las tensiones sectarias en el país.
El legislador, Ahmed al-Alwani, se ha destacado entre los organizadores de las protestas suníes contra el gobierno, liderado por los chiíes, durante los últimos meses. El gobierno lo buscaba por una acusación de terrorismo por incitar a la violencia contra los chiíes que llegaron al poder después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al gobierno suní de Saddam Hussein.
Cuando las fuerzas militares y de seguridad llegaron a su casa el sábado al amanecer en la occidental ciudad de Ramadi, los guardaespaldas y miembros de la tribu de al-Alwani abrieron fuego, lo que provocó un enfrentamiento que duró casi una hora, dijo un policía.
Además del hermano de al-Alwani y los cinco guardaespaldas muertos, 12 guardias y soldados fueron heridos. Otros seis guardias fueron arrestados, dijo el agente. Un funcionario médico confirmó la cifra de bajas. Los dos hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
Desde diciembre pasado la minoría suní de Irak ha protagonizado protestas contra lo que alegan es el trato de ciudadanos de segunda clase a manos de la mayoría chií. Las protestas se han centrado en la occidental provincia de Anbar y otras zonas suníes en el norte. Los suníes han exigid eliminar algunas leyes que creen son injustas con ellos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Adquisición de patrullas en Ahome se debe atender conforme a...
hace 1 hora
| Culiacán

Localizan a 29 menores de edad trabajando durante Semana San...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

La Vicefiscalía de la Zona Norte asegura que los hechos reci...
hace 1 hora
| Los Mochis

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 2 días
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional