Solicita diputada que ejecutivo pida a PEMEX que cancele ductos en población donde ocurrió derrame de diesel
El caso del derrame de combustible que contaminó dos lagunas en el poblado estación Rosales, en la sindicatura de culiacancito, fue abordado durante la sesión de este martes en el congreso del estado.
La diputada Imelda Castro Castro, planteó un punto de acuerdo donde se exhorte al ejecutivo para que solicite a Petroleos Mexicanos, que clausure de manera temporal la operación de sus ductos cercanos a drenes, lagunas, esteros y humedales, en la región donde ocurrió la fuga del hidrocarburo, para que en un plazo no mayor a 30 días, la paraestatal informe, por un lado el motivo del derrame que acabó con este ecosistema y por otro lado las acciones a tomar para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.
El documento también contempla que se incluya en el atlas de riesgo del estado de sinaloa, la localización de las lineas de conducción de PEMEX que atraviesan por el estado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Congreso pretende regular dispositivos de movilidad personal
hace 4 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
FGE se coordina con la Fiscalía de Puebla, para judicializar...
hace 5 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo